viernes, 25 de junio de 2010

RSC: ¿sólo noticias positivas?





Esto de la RSC es abordado por las empresas y medios de comunicación en muchas ocasiones sólo desde el punto de vista positivo.
De hecho hay una web que se titula así: "noticias positivas", y del que tomamos la imagen de esta entrada.
Esta visión es reduccionista del verdadero espíritu de la RSC, uno de cuyos pilares es la transparencia, que obliga a difundir y comunicar, además de lo bueno,también lo malo, o por decirlo de otra manera, lo susceptible de mejora.
Por ello, el suplemento especial sobre RSC que ha lanzado el semanario Correo Farmacéutico, cae en el mismo error, y aparte de unos contenidos anodinos -y una maquetación deficiente- en los que unicamente destaca la colaboracion de Ignasi Carreras, de ESADE, priman las noticias positivas, por no decir publicitarias.

El otro semanario español del ramo, El Global, que tiene un suplemento bimestral más asentado, y de mejor maquetación y contenidos, va por un camino similar. Sin embargo, el último número publicado, el nº 21, de mayo-junio, incluye al menos una noticia con un mínimo de contenido crítico.
Se trata del director de la Comarca de Atención Primaria de Bilbao, que textualmente declara: "Uno de los mayores deficits actuales en RSC está relacionado con la transparencia".
Pues un aplauso y que otros se animen por este camino.

La crisis del fentanilo en EE. UU.

El fentanilo es un fármaco analgésico derivado del opio. En los últimos años, su uso ilegal y su alto poder adictivo está conduciendo en EE...