jueves, 16 de septiembre de 2010

La RSC ante la crisis --> las ONG, las más apreciadas




Pues eso es lo que dice el Informe de 2009 sobre RSC en España, de la Fundación Alternativas, titulado "La RSC ante la crisis" (título no muy original, por cierto).
Entre los resultados de la encuesta que sirve de base al informe, se indica que las ONG son las instituciones más apreciadas- Un 78% de las personas encuestadas confían total o parcialmente en ellas.
Menos creibles resultan los medios de comunicación, las empresas, los sindicatos, los partidos políticos.
Este respaldo a las ONG se declara por pensar que tienen en cuenta el interés general y no el propio a la hora de emitir opiniones o actuar.

Otras fuentes que expresan confianza en las ONG:
  • Por su transparencia: Informe "La ONG que yo quiero", de la fundación Adecco.
  • Superior a todas las demás instituciones. Informe "Así nos ven" de la Coordinadora de ONGD-España.
.

Inicio de curso...con la empresa verde




Una entrada suave para la reentré post-veraniega:
Se trata del avance que están haciendo las empresas, y la sociedad en general, hacia prácticas más ecológicas, con mayor respeto al mdido ambiente, más verdes, en definitiva.
Ese es el tema que han elegido para un estudio y libro así titulado "Business going green (El giro hacia la empresa verde)" que se ve a presentar en el Instituto de Innovación Social de ESADE el próximo 22 de septiembre, a partir de las 9.00 h. en ESADEFORUM de Barcelona.

Que conste que esto del cambio hacia prácticas más sostenibles y eficientes a veces conduce a paradojas, es decir a un aumento del consumo, o eso es que lo se sugiere en este blog de un colaborador del diario El País, en la entrada "Pueden las bombillas más eficientes aumentar el consumo?" haciendo referencia un estudio publicado en la revista científica Journal of Physics D: Applied Physics.
En fin, pues habrá que pensárselo.
:-)

La crisis del fentanilo en EE. UU.

El fentanilo es un fármaco analgésico derivado del opio. En los últimos años, su uso ilegal y su alto poder adictivo está conduciendo en EE...