.......................Piensa globalmente y actúa localmente
................................(proverbio altermundista)

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Consejo de Farmacéuticos y la RSC






El Consejo General de Farmacéuticos ha puesto a disposición de las personas interesadas una publicación titulada "La RSC y los farmacéuticos. Un compromiso saludable".
Aquí puede verse. En realidad más que de la RSC y los farmacéuticos, trata de la RSC desde las oficinas de farmacia, una confusión habitual, que suele reducir a las personas que han hecho la carrera de Farmacia, con el ejercicio profesional en uno de los ámbitos posibles, con intenciones no siempre declaradas. Es cierto también que esta reducción es una figura común en la población, que identifica farmacéutico = ejercicio en oficina de farmacia, pero sería deseable que desde las instituciones se hilase un poco más fino, pero ya sabemos lo que hay...

La verdad es que no hay muchas publicaciones que traten el concepto de la RSC en el mundo de la Ofocina de Farmacia; hace poco más de un año se constituyó la Plataforma de Farmacias Responsables, una iniciativa conjunta entre la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españolas (FEFE) y la fundación FUINSA, pero se trató de una iniciativa con poco contenido práctico más allá de difundir una breve publicación titulada "Manual para la realización de Memorias de Sostenibilidad en Oficinas de Farmacia".
.

No hay comentarios: