lunes, 7 de diciembre de 2009

Farmacia y RSC: ¿un concepto nuevo?








La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que trata de integrar las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales en las decisiones de una empresa o entidad. Es un concepto reciente -téngase en cuenta que el Pacto Global de Naciones Unidas nace en el año 2000- si bien ha tomado gran fuerza en los últimos años. En todo caso, las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales ya existían y eran gestionadas por diferentes actores, si bien como concepto integral que trata de influir en las decisones estratégicas de las empresas, su importancia es mucho más reciente.

En el ámbito de la Farmacia, esta preocupación es mucho más reciente. En este blog se tratará de abordar algunas cuestiones que de modo directo o tangencial afectan a la relación entre la RSC y la farmacia, el medicamento, los farmacéuticos, la industria farmacéutica, la sanidad y la terapéutica en general.

No hay comentarios:

La crisis del fentanilo en EE. UU.

El fentanilo es un fármaco analgésico derivado del opio. En los últimos años, su uso ilegal y su alto poder adictivo está conduciendo en EE...